19.5.11

La sociedad AcampadaBCN


Las acampadas están empezando a ser algo más que un punto de protesta y reivindicación de personas indignadas con el sistema. Mi experiencia personal estos días en la acampadabcn me ha hecho darme cuenta de que estamos creando algo grande. Nos hemos convertido en una "pequeña" sociedad que posiblemente supere incluso nuestras propias reivindicaciones.
Hemos conseguido formar comisiones de ciudadanos libres que proponen a una velocidad asombrosa maneras de solventar cualquier tipo de problema y de generar nuevas propuestas y actividades culturales y sociales. Tenemos comisión internacional, de difusión, legal, de infraestructuras, de actividades, de cocina, de comunicación y algún otro que se me habrá olvidado. Tenemos punto de información, almacenes, pequeña biblioteca, organización para la limpieza y turnos de vigilancia para que todos podamos dormir tranquilos sin miedo a robos. Tenemos un grupo sanitarios y fisioterapeutas con alguna camilla improvisada. Tenemos música, juegos, actividades, debates y conferencias de ponentes que nos enriquecen. Pero sobretodo tenemos ganas, ideas y muchísima ilusión.
Y todo esto con la intención de compartir, de escuchar y respetar a cada individuo, no solo haciéndole formar parte de algo, sino siendo ese algo en si mismo.
El valor de cada individuo es igual al valor del grupo.

No solo estamos reivindicando sino que estamos dando el más increíble y apasionante ejemplo de sociedad moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario